martes, 16 de septiembre de 2008

FIL Politécnica 2008


La Feria Internacional del Libro Politécnica 2008 tuvo lugar en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), del Instituto Politécnico Nacional misma que dio inicio el 5 de septiembre, en donde más de 60 mil títulos de casas y grupos editoriales estuvieron presentes.


Esta edición de la feria se vio enmarcada por el sexto aniversario de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQUIE) y la conmemoración del año 120 de la carrera de ingeniería química en el mundo, por esta razón la mayor temática que presentaban los libros de dicha feria, era la química.


Del 5 al 14 de septiembre la comunidad politécnica y el público en general, tuvieron la oportunidad de visitar esta feria, en la cual además de adquirir libros, pudieron presenciar una serie de actividades culturales como conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, bailables, etc.


De esta forma la gran variedad de editoriales ofrecieron una serie de descuentos en el precio de los libros, dichos descuentos oscilaban entre el 20 y 25 por ciento, los cuales fueron enfocados con la intención de apoyar la economía familiar, en cuanto a la adquisición de estos materiales.
La FIL Politécnica 2008, se llevará a cabo en las ciudades de Culiacán, Campeche, Ensenada, Querétaro, La Paz y Morelia.


Con 30 años de historia, esta feria ofrece libros editados por el Instituto Politécnico Nacional y de las casas editoriales Trillas, Planeta, Siglo XXI, Mcgraw-Hill, Fondo de Cultura Económica, Limusa, Alfa Omega, Patria, Océano, Colegio Nacional, Oxford, Mediterráneo, Panorama, Santillana, Alianza, Paídos, Diana, Selector, Random, House Mondadori y Probooks, entre otras.

El libro es fundamental en la formación profesional y representa la obtención de cultura en la sociedad, por esta razón es necesario incentivar el habito a la lectura, por lo cual, este tipo de eventos adquieren un nivel de suma importancia en nuestro país (México), el cual como se sabe representa atrasos significativos en cuanto a los niveles de lectura de la sociedad, no cabe duda que este tipo de eventos servirán de ayuda para erradicar dicha problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario